Matías Suárez está volviendo a ser. Está renaciendo, cuando parecía que su tiempo dentro de una cancha de fútbol estaba próximo a terminarse. Nadie sabe hasta cuándo podrá extenderse la carrera del cordobés, pero lo concreto es que logró superar otro gran obstáculo en su vida: se recuperó de esa maldita sinovitis que lo tuvo a maltraer toda la pretemporada, regresó hace algunas fechas con Sarmiento y el pasado fin de semana marcó un gol de antología contra Gimnasia.

Su lugar en el mundo, futbolísticamente hablando, es en Nuñez y no en Córdoba, pese a haber sido un hombre importante en la historia de Belgrano. Pero cuando en 2019 sonó el teléfono y del otro lado se escuchó la voz de Marcelo Gallardo, el 7 bravo no lo pensó ni un segundo e hizo todo lo posible para que su transferencia al Millonario se concretara.

Al respecto, su representante Cristian Colazo reveló el gesto que tuvo Suárez con River mucho antes de su llegada: “Matias estando en Belgrano rechazó muchas ofertas, pero cuando lo llamaron de River que venia de ser campeón en Madrid, no pudo decir que no“, declaró en diálogo con Sacá del Medio.

A su vez, dejó en claro que el deseo de su representado es continuar en el Más Grande un tiempo más: “Han llegado muchas ofertas por Matías, pero siempre me manifestó querer quedarse en River“.

Nunca pensó en dejar el futbol, pero si estuvo muy bajoneado por su situación, fue muy importante el cuerpo técnico de River en su recuperación“, agregó acerca del difícil momento que tuvo que atravesar el futbolista durante el último verano.

¿Qué dijo sobre el futuro de Matías Suárez?

Consultado sobre la situación contractual del delantero, cuyo vínculo con el Más Grande expira el 31 de diciembre, dijo que aún no hay ninguna charla iniciada con River, aunque cree que es “por todo lo que vino pasando”. “Dentro de poco nos sentaremos a charlar supongo, no se cuál es su idea“, culminó.