Las bajas confirmadas de River al terminar el 2023 se componen con los nombres de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y, aunque todavía no es oficial, muy probablemente Bruno Zuculini. A su vez, Claudio Echeverri también fue vendido al Manchester City pero la buena noticia es que seguirá un tiempo más en River, para viajar a Inglaterra recién en enero del año 2025.
Esto quiere decir que hasta diciembre de 2024 el Diablito jugará en el club, desterrando la posibilidad de que esa vinculación sea solamente por seis meses. A su vez, el contrato que firmará es realmente extenso: el jugador que hoy martes 2 de enero está cumpliendo 18 años se vinculará por seis años al club inglés (seguramente ese tiempo correrá con el año en River incluido).
¿Cuánto pagará el Manchester City por el Diablito Echeverri?
Claudio Echeverri jugará en el Manchester City a cambio de 30 millones de euros, que brindará un pago inicial de 19 millones. Luego, lo que resta, irá por objetivos, que todavía se desconocen pero que de todas maneras siempre se terminan pagando por parte de los clubes. El monto total superará a la cláusula de salida, que es de 25 millones de euros. ¿Traerán refuerzos por esa suma?
Echeverri será vendido al Manchester City. (Foto: Prensa Argentina).
Echeverri no renovará su contrato con River
Claudio Echeverri finalmente entonces no renovará con River (por sus declaraciones se generó un gran revuelo) pero el acuerdo con el City se da antes de terminar el vínculo (diciembre de 2024). De esta manera, si bien no se eleva la cláusula como era la intención de la dirigencia, el equipo inglés pagará cinco millones de euros por encima de la misma y dejará al delantero de 18 años por 12 meses más en el club.
ver también
River y la vuelta de Alario: ¿comenzó el operativo seducción?
¿Echeverri jugará en el Girona de España?
Una posibilidad que se evalúa por estas horas es que el Diablito Claudio Echeverri juegue en el Girona de España, equipo que pertenece al City Group. Si esto sucede, desde luego sería después de diciembre de 2024, cuando partirá de River rumbo a Europa. Si la “escala” futbolística se concreta, Echeverri jugará en el City recién en junio de 2025 o enero del 2026.