El martes River disputará un encuentro fundamental en el Maracaná frente a Fluminense por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, donde el equipo de Martín Demichelis buscará un buen resultado que lo pueda meter de lleno en los dos primeros puestos de clasificación. “Vamos a enfrentar al rival más duro del grupo y al más duro de Brasil por su gran presente”, advirtió Micho en las últimas horas, sabiendo que el equipo brasileño es la sensación de este 2023 aunque llegará al encuentro del próximo martes luego de su primera derrota en el Brasileirao.

Es que el Tricolor cayó este sábado por 4-2 en su visita a Fortaleza, aunque cabe destacar que guardó a la gran mayoría de sus futbolistas titulares pensando en el partido contra River. El goleador Germán Cano, goleador absoluto del continente y máxima figura del equipo, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, y otros que jugaron solamente el complemento fueron Ganso, Keno y Arias, las otras piezas clave del ataque de Fluminense.

Por su parte Marcelo, el reconocido lateral de pasado por Real Madrid, no fue parte de la partida y todavía está en duda su presencia frente a River debido a que arrastra una lesión en la pantorrilla sufrida en el partido frente a The Strongest por la Libertadores del pasado 18 de abril. Será esperado hasta último momento por el entrenador Fernando Diniz.

Fluminense es el puntero del grupo D con puntaje perfecto luego de haberle ganado a Sporting Cristal en Perú y a The Strongest en el Maracaná, mientras que en el Brasileirao sumá seis puntos de nueve y se mantiene expectante en los primeros puestos, luego de haberse consagrado como campeón estadual de Río de Janeiro en una final donde venció por 4-3 a Flamengo en el global.