River e Inter de Porto Alegre se enfrentan en una de las llaves de octavos de final más prometedoras de la Copa Libertadores. El Millonario recibirá el próximo martes desde las 21 horas al equipo de Coudet en el Monumental mientras que la revancha será el martes 8 de agosto en el Beira Río. Martín Demichelis palpitó el cruce ante los brasileños, habló de su amistad con Coudet y también la chance de pelearles el reinado de Sudamérica a los equipos de Brasil.
Martín Demichelis dialogó con Clarín y respecto a la llave de octavos de final dijo: “La Copa te castiga al mínimo error, por eso es diferente. Nosotros tuvimos que atravesar el grupo más complicado en la fase de grupos y salimos preparados y fortalecidos para lo que se viene. Serán unos octavos de final muy equiparados porque Inter también es un muy buen equipo y porque Chacho Coudet es un entrenador muy detallista que nos conoce de la A la Z. No va a venir a refugiarse a nuestra cancha. Igual, no debemos preocuparnos por el que nos toque, más allá de que respetamos a todos. Veremos quién hace el juego más inteligente”.
¿Qué dijo Micho sobre Coudet?
Martín Demichelis conoce a la perfección a Eduardo Coudet por haber sido compañeros en River a comienzos de los 2000. Micho dijo sobre el Chacho: “Chacho es uno de mis grandes amigos. Cuando salió el sorteo de los octavos, me mandó un mensaje para decirme que me pasaba información de Inter. Me demoré en la respuesta y a los pocos días se confirmó que él era el nuevo técnico. Me volvió a mandar un mensaje y me dijo que me iba a pasar toda la información al revés. Típico de Chacho (risas). Me va a llenar de orgullo verlo y va a ser un momento lindo que me regalará la vida y el fútbol. Nos apreciamos. Va a ser una lástima que uno pierda”.
¿Se le puede pelear la Libertadores a los equipos de Brasil?
“No podemos ser hipócrita: los contratos laborales de Brasil no se pueden equiparar acá. Cuando un jugador se destaca, lo vienen a buscar. Desde ahí generan la supremacía. Pero institucionalmente en River estamos muy bien. Tenemos un gran plantel y no hay nada que envidiar. La gente además se hace sentir. Hemos demostrado que estamos para competir de igual a igual. Contra Fluminense en Brasil hicimos un buen partido hasta el minuto 68. Luego de la expulsión de Leandro González Pirez nos desequilibramos y, por su jerarquía y nuestros errores, se provocó un marcador abultado. Y en Buenos Aires los dominamos ampliamente. Así que demostramos que podemos pelear”, concluyó Micho.