River viajó a Rosario para enfrentar a Newell’s, un gran rival con un muy buen entrenador que en lo que iba del campeonato no había recibido goles en condición de local. Demichelis decidió poner un mix de titulares y suplentes pensando en el duelo del próximo miércoles ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El encuentro fue sumamente duro pero finalmente quedó en manos de River que en la última jugada del partido lo ganó con un tanto de Pablo César Solari.

“Sabíamos que iban a poner una línea de cinco, nos costó acomodarnos al esquema de ellos, después de los quince minutos pasó Palavecino a volantear con Rodri. Nos faltaron extremos en la formación y ahí el Gringo nos cambia a línea de cuatro. Nuestro nivel es muy difícil de sostener para los contrarios, en los últimos minutos jugamos en campo rival e intentamos ganarlo, no nos conformábamos con el empate. Esequiel es un gran jugador y le dio el pase a Pablo que necesitaba el gol, él venía atravesando un momento familiar difícil, arrancó como titular y después perdió el puesto”, comenzó analizando Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Micho valoró el trabajo realizado por el local y a Gabriel Heinze, su entrenador: “Fue un partido muy equilibrado porque Newell’s no había perdido acá y no le habían convertido goles. Lo hicimos como me gusta que juegue el equipo, sabíamos que no alcanzaba con hacer posesiones largas, había que ser agresivos. Newell’s es un gran rival con un grandísimo entrenador que generó identidad con su equipo. Sabíamos de la importancia de ganar acá”.

“Uno no solo juega bien cuando quiere sino cuando puede, Newell’s es un gran rival que nos hizo un gran planteo. A veces lo partidos no se definen en los primeros minutos. No sé si fuimos justos merecedores de la victoria pero no nos conformábamos con el empate”, dijo Micho y luego agregó: “Desde lo estratégico fue muy equilibrado, desde las chances también. No vinimos a buscar el punto, a falta de quince minutos los centrales jugaban bien adelantados, buscamos opciones contra un equipo replegado. Hay que ser cautos, humildes y equilibrados. El próximo miércoles tenemos un partido muy importante por la Copa Libertadores”.

Demichelis dejó en claro que no lo conformaba el empate y que los cambios que hizo así lo demostraron: “Lo quería ganar y así fueron los cambios, entraron extremos y delanteros no puse a ningún volante defensivo, la intención era ganarlo. Cuando puse los extremos ahí el Gringo cambió a línea de cuatro y nos acomodamos igual. Ahí lo subimos a Agustín para presionar. La idea era ganarlo y no empatarlo”.

Un mensaje a los hinchas

“A la gente le digo que hay que ser cauta, no hay campeón con 30 puntos. Todos los equipos tienen diferentes fases, a la gente le pido que el miércoles nos apoye porque necesitamos ganar para acomodarnos en la Copa”, concluyó el entrenador del Más Grande. Cabe destacar que River recibirá el próximo miércoles desde las 21 horas a Sporting Cristal por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.