River se floreó ante Vélez en el Estadio Monumental y redondeó una actuación que debe haber llenado de orgullo a Martín Demichelis. El Millonario fue una máquina de fútbol durante los 90 minutos y podría haberle hecho muchos más goles al Fortín. Fueron solo cinco, pero tranquilamente hubo tiempo para marcar dos o tres más. Facundo Colidio y Miguel Borja fueron los goleadores de la noche.
En conferencia de prensa, Demichelis no pudo ocultar su felicidad por tamaña actuación de sus dirigidos y sentenció: “Este es el River que me gusta, el protagonista, el intenso a la hora de recuperar y con eficacia. Y con el gran aliento de la gente, dejame destacarlo, porque cuando estamos todos con la misma sinergia para los rivales es muy difícil“.
Aún luego de la goleada, el DT hizo un llamado a la serenidad de cara a lo que viene: “Seguimos trabajando. Después de una pretemporada siempre se necesita tiempo y rodaje. No hice ni ocho cambios ni nada, salió el mismo once que con Argentinos. Nos venía faltando rodaje y hoy se vio reflejado lo que me gusta y lo que intentamos ser siempre como equipo. Agresivos, intentos, dándole un valor al pase y siendo superiores“.
Respecto al gran partido de Colidio y Borja, analizó: “Es una tranquilidad que tanto Miguel como Facundo hayan convertido. Es el camino, es esperanzador. Hay mucho por trabajar incluso en la victoria, con mucha serenidad, pero hay que seguir mejorando. Hicimos un gran partido y el miércoles empieza de cero la Copa Argentina“.
Los elogios de Demichelis a Nacho Fernández
Nacho Fernández fue una de las figuras del encuentro, pese a no haber marcado ningún gol, y se ganó los aplausos de Demichelis: “Tengo enormes referentes y Nacho Fernández es uno de ellos. Él y Franco son grandísimos líderes. Nacho es extremadamente inteligente, interpreta bien el juego. Estoy feliz de verlo fresco, había terminado el 2023 muy cansado. Este Nacho renovado nos puede dar mucho“.
Micho también repartió palabras positivas para Barco, otro de los puntos altos: “Cuando el mecanismo y el funcionamiento es bueno, las individualidades sobresalen. Barco tuvo un gran año. Ojalá repita y mejorar incluso ese enorme año que tuvo, con él en este estado de gracia y junto a todos los demás tenemos un gran equipo y podemos ilusionarnos“.