La pandemia por el coronavirus causó un enorme grado de compromiso por parte de los jugadores de River, quienes se negaron a jugar el sábado pasado ante Atlético Tucumán. La medida de fuerza terminó prevaleciendo porque, más allá de la sanción que habrá por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, no habrá fútbol hasta fin de mes.

Entre las muestras de concientización por parte de los protagonistas aparece el posteo de Robert Rojas. El defensor del Millonario hizo una publicación en Instagram para sumarse a una movida de alcance mundial que resulta imprescindible en materia de prevención.

Con un cartel en las manos y la layenda #QuedateEnCasa, el Sicario demostró que su único instinto maligno es contra el coronavirus. Figura clave de River en lo que va del año, Rojas está de licencia hasta fin de mes, al igual que los demás futbolistas del club de Núñez.

Desde que llegó a River en enero de 2019, Rojas lleva 30 partidos oficiales. Marcó tres goles y apenas vio una tarjeta amarilla. Sin suficiente rodaje el año pasado, a partir de 2020 se ganó un lugar entre los once habituales que dirige Marcelo Gallardo.