El domingo por la tarde, apenas finalizó el partido que River igualó con Lanús por la 6° fecha de la Liga Profesional 2024, se conoció que una hincha del Millonario identificada como Patricia Viviana Vallina había sufrido un caída en la tribuna Sívori Alta que le provocó una fractura de cráneo y, por ello, fue trasladada de urgencia al Hospital Pirovano.
En principio, versiones de hinchas e incluso de su entorno hablaron de una avalancha como la causa del hecho, pero con el correr de las horas se supo qué fue lo que realmente ocurrió.
Descompensación y caída: la verdad del accidente de la hincha de River en la Sívori Alta
Patricia Vallina, socia plena de River y oriunda de Villa Lugano, se encontraba en la tribuna Sívori Alta cuando cerca del final del partido sufrió un problema de salud por el cual se desmayó y cayó desplomada.
La Página Millonaria pudo constatar con fuentes oficiales del club y sobre la base de documentos indubitables qué fue lo que verdaderamente ocurrió con esta hincha fanática de River que al momento de lo ocurrido vestía un camperón blanco y sobre este una mochila de color negro.
Ella se encontraba parada sobre uno de los escalones del mencionado sector donde se colocaron butacas partir de la remodelación del estadio y, en ese momento, sin que a su alrededor hubiera amontonamiento ni superpoblación alguna, sufrió una descompensación y cayó.
La escena provocó la desesperación de las personas que estaban cerca suyo, quienes rápidamente no solo intentaron rescatarla de la caída sino que advirtieron de lo ocurrido a la seguridad privada del Monumental que reaccionó al instante y convocó al personal médico del estadio que, tras hacerle las primeras asistencias y frente al cuadro de consideración, la trasladó en ambulancia al Hospital Pirovano.
Todo ocurrió en poco más de cuatro minutos, tiempo en el que la mujer se descompensó, cayó, golpeó su cabeza contra los escalones de la tribuna y frente a la reacción de los hinchas que se encontraban a su alrededor contó con la asistencia del personal médico del Monumental, clave en esa primera instancia de un cuadro de tal complejidad.
Confusión y la versión falsa de una avalancha
Apenas Patricia Vallina sufrió la descompensación y posterior caída, versiones falsas daban cuenta de que la hincha de River había sido víctima de una avalancha provocada en el lugar apenas Miguel Borja anotó el gol del empate del equipo millonario ya en tiempo de descuento.
Fueron incluso integrantes de su círculo cercano los que, acaso por las mismas versiones lanzadas en primera instancia, aseguraban que Vallina había caído como consecuencia de un desmoronamiento provocado por una acción conjunta de los hinchas a su alrededor. Con el correr de las horas pudo esclarecerse que esto no ocurrió y que se trató, tal como se explica, de una descompensación.
El comunicado de River tras el accidente sufrido por la socia Patricia Vallina
(*) “Esta tarde, en el transcurso del segundo tiempo del partido frente a Lanús, una hincha ubicada en la Sívori Alta sufrió una caída por las escaleras internas de la tribuna, lo que le generó un traumatismo de cráneo”.
“De inmediato fue asistida por el personal médico presente en el Estadio y trasladada en ambulancia al Hospital Pirovano, donde se le hicieron los primeros estudios. Actualmente se encuentra sedada y a la espera de ser trasladada en las próximas horas al sanatorio privado designado por su obra social (Sanidad)“.
Desde su llegada al hospital, la hincha afectada y su familia cuentan con el acompañamiento del Director del Departamento Médico y del Presidente de Relaciones Públicas del Club, quienes se encuentran a su entera disposición por cualquier necesidad que pudiera surgir.
(*) Emitido el domingo, apenas la hincha de River accidentada pudo ser compensada y trasladada al Hospital Pirovano.
El estado de salud de Patricia Vallina, la hincha de River que se descompensó en el Monumental
Luego de recibir la asistencia del personal de salud del estadio Monumental en los instantes posteriores a lo ocurrido, clave para este tipo de episodio, Patricia Vallina pasó la noche en el Hospital Pirovano. La paciente fue compensada y en horas de la tarde se evaluaba su traslado al sanatorio privado designado por su obra social.
Desde La Página Millonaria aguardamos por la recuperación plena de Patricia Vallina, hincha y socia de River Plate.