Las camisetas de fútbol tienen un valor incalculable para los hinchas. Algunas pueden gustar más que otras. Algunas pueden traer mejores recuerdos que otras. Algunas pueden generar más emociones que otras. Pero todas tienen algo en común: con el correr del tiempo y el paso de las temporadas, van adquiriendo cada vez más valor. Simbólico y también económico. Y se transforman en objeto de culto y colección, ya que es cada vez más difícil conseguirlas en el mercado tradicional.
En las últimas semanas, los hinchas que suelen rastrear hasta el hartazgo esas prendas que son inconseguibles, encontraron un motivo para festejar. Es que el sitio “Matchday”, una plataforma destinada a la subasta de camisetas, lanzó una colección de casacas y objetivos históricos referidos a River. Se trata de 42 objetos únicos, originales y autenticados, en algunos casos usados en juego (“match worn”) y en otros preparados para ser utilizados en juego (“match issue”).
ver también
Gran noticia: el hincha herido en Porto Alegre recibió el alta médica
Quienes ingresen al sitio y quieran participar de la subasta se encontraran con una increíble y numerosa cantidad de reliquias. Desde camisetas usadas por “La Máquina” hasta camisetas del River del ’86 que utilizó Roque Alfaro. También hay casacas que alguna vez utilizaron Ariel Ortega, Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo, Nacho Fernández y el Pity Martínez.
Los fanáticos del Más Grande también podrán disfrutar de un kit de la final de la Libertadores 2018, que incluye la pelota oficial, el banderín y una copa en miniatura. Los botines de Manuel Lanzini, el buzo de arquero de Franco Armani en el Libertadores 2019 y algunas cascacas de la década del ’20, del ’30 y del ’40 también forman parte de esta colección imperdible.
¿Cómo participar de la subasta?
Si sos coleccionista o simplemente tenés ganas de adquirir una de las 42 camisetas que están publicadas para la subasta, tenés que ingresar al sitio Matchdayauctions.com y realizar la oferta. No te duermas: hay tiempo hasta el mediodía de este martes 15 de agosto.