River tiene varias negociaciones abiertas en el mercado de pases, tanto para la llegada como para la salida de futbolistas. Mientras ultima detalles para incorporar a Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, la dirigencia también está atenta a la posible ida de algunos jugadores importantes y otros no tanto. Tomás Castro Ponce está a punto de sellar su salida y la gestión que más “preocupa” es la de Nicolás De la Cruz al fútbol árabe.
ver también
Por qué es muy difícil que Montiel vuelva a River en este mercado
El Al Duhail de Qatar, equipo comandado por Hernán Crespo, insiste a fondo para llevarse al uruguayo y hace unas horas elevaron una segunda propuesta contractual para el jugador, que por suerte para River fue desestimada. Cuatro años de vínculo es lo que ofrecen los qataríes, aunque económicamente por ahora no le cierra al protagonista.
La postura de River es clara: solo lo dejará ir por los 16 millones de la cláusula (el club recibiría la mitad al compartir el pase en partes iguales con Liverpool de Uruguay) y con la condición de que se quede a jugar las instancias finales de la Copa Libertadores, hasta donde sea que River llegue.
La propuesta que hizo Al Duhail para comprar a De la Cruz no llegó de manera formal a River, sino que fue verbal y a través de su representante, por eso en Nuñez están a la espera de la hoja membretada con el ofrecimieneto y saben que la salida del talentoso mediocampista no podrá posponerse demasiado tiempo más.
Nicolás De La Cruz tiene contrato con River hasta fines de 2025.
Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?
Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se suma a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.