Todo el Mundo River se llenó de ilusión al conocerse la noticia de que el club inició conversaciones con Gonzalo Montiel para tratar de lograr su regreso en este mercado de pases. Sin los minutos deseados en el Sevilla de España, Cachete está evaluando alternativas y terminando de decidir si le es conveniente cambiar de equipo, por su presente en sí y proyectando su futuro en la Selección Argentina.

Es ahí donde River entró en escena, habló con los agentes del jugador y con el propio protagonista y Montiel no cerró la puerta a un posible retorno, aunque al día de hoy es muy poco factible que eso ocurra. Resulta que con 26 años, la intención de Cachete es continuar por lo menos una temporada más en Europa, a tan solo dos años de haber llegado al Sevilla.

De hecho, este fin de semana Gustavo Goñi, uno de sus representantes, viajará a Europa para tener una reunión con Montiel y evaluar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que existen algunas ofertas de Europa por él y que no descarta permanecer en Sevilla y buscar revancha en el semestre entrante.

Más allá de la expectativa que despertó en los riverplatenses su posible regreso, la realidad marca que es muy poco probable por todas las cuestiones antes mencionadas. River hizo su jugada: le abrió las puertas al jugador y le allanó el camino en caso de que quisiera volver, ahora la pelota la tiene Montiel.

Montiel y tiene contrato hasta junio de 2026 con Sevilla.

Montiel y tiene contrato hasta junio de 2026 con Sevilla.

¿En qué condiciones se podría dar un acuerdo por Montiel?

Desde Europa informaron que, en caso de que Sevilla acepte ceder a Montiel y el propio futbolista acceda a volver a River, el Millonario debería desembolsar una suma cercana a los 3.000.000 de dólares por un préstamo de una temporada, junto con una opción de compra que podría rondar los 7 millones de la moneda estadounidense.