Tuvo un carrera muy prolífera como futbolista. Jugó en los mejores clubes de Europa y hasta se dio el gusto de levantar una Copa del Mundo con la Selección de Francia. En sus últimos años como jugador profesional se dio el gusto de cumplir varios sueños, entre ellos vestir la camiseta de River, el club de sus amores. Y vino a poner el pecho en el momento más difícil de la institución, cuando muy pocos se animaron. Por eso, el hincha millonario lo reconoce y se lo agradece.
Hoy retirado de la actividad profesional, David Trezeguet apunta a nuevos horizontes. Se involucró en algún momento con la posibilidad de ser Director Deportivo de River, pero no tuvo el respaldo suficiente en los comicios, en un contexto muy favorable para el Millonario con la conducción de Rodolfo D’Onofrio y la gestión de Enzo Francescoli como Secretario Técnico de la institución. Esa etapa ya quedó atrás y ahora le “picó el bichito” para ser entrenador.
El propio Rey David anunció en una entrevista televisiva que tiene en mente ponerse el saco para comenzar a dirigir. ¿Dónde? Todavía no se sabe el club, pero sí el país que eligió para dar sus primeros pasos: “Si no cierro esas dos o tres cosas que podrían aparecer en Europa, tengo como idea volver a la Argentina en septiembre y darme la posibilidad de poder dirigir. Me gusta, me llama la atención. Hay que formar, enseñar”, explicó Trezeguet en diálogo con ESPN.
“Creo que Argentina tiene una camada de técnicos impresionante”, afirmó el ex delanter del Más Grande. Y no dudó a la hora de señalar quiénes son sus referentes: “Cuando estuve con el ‘Gringo’ Heinze, Milito, Gago, a Gallardo en su momento, Demichelis. Eso te da un valor que no existe en otros campeonatos. Lo veo desde ese lado Lo lindo del fútbol es competir y medirte contra esos monstruos. Eso me está llamando la atención y si mis cosas no se realizan en Europa, me gustaría arrancar esa nueva etapa”, concluyó.