David Trezeguet siempre va a tener un lugar en el corazón de los hinchas de River por lo que hizo en la temporada 2011/12, cuando vino a darle una mano al club en su peor momento. Pasó casi una década desde que decidió colgar los botines y ahora el Rey David tiene ganas de lanzarse como director técnico. ¿Dónde podría comenzar a dirigir? En el ascenso argentino.

Si bien surgió un rumor que lo vinculaba a un posible cargo de Director Deportivo en Platense, el ex delantero tendría decidido ponerse el saco de entrenador por primera vez después de haber trabajado muchos años como embajador de la Juventus de Italia.

El club que lo tiene en carpeta y con el que ya se reunió es Aldosivi de Mar del Plata, que terminó a un punto del descenso la última temporada la Primera Nacional. Tras la salida de Walter Coyette, el Tiburón busca técnico y uno de los máximos candidatos es Trezeguet.

¿Con quién compite Trezeguet para ser DT de Aldosivi?

El nombre de Trezeguet es el que más fuerza tomó en las últimas horas, aunque también está sobre la mesa la chance de que sea Sebastián Battaglia, ex DT de Boca, quien tome las riendas del equipo marplatense. Este viernes habrá dos nuevas reuniones con ambos para definir al elegido.

Trezeguet se lanzaría como DT en breve. Foto: Archivo La Página Millonaria.

Trezeguet se lanzaría como DT en breve. Foto: Archivo La Página Millonaria.

Con 46 años, Trezeguet ya había anticipado hace unos meses, en una charla con ESPN, que pensaba pararse del otro lado de la línea de cal: “Si no cierro esas dos o tres cosas que podrían aparecer en Europa, tengo como idea volver a la Argentina y darme la posibilidad de poder dirigir. Me gusta, me llama la atención. Hay que formar, enseñar“.

Los números de David Trezeguet en River

Trezeguet llegó a River en el año 2011 después de rescindir el contrato millonario que lo unía al Baniyas de Emiratos Árabes y fue goleador en aquella temporada en la segunda categoría. En total, en su paso por Nuñez registró 38 presencias con 17 festejos, uno más lindo e importante que otro.