Entre los jugadores desequilibrantes de la Reserva de River está Matías Benítez, un delantero por afuera que es rápido y eventualmente llega al gol. Como es uno de los futbolistas con chances de mostrar un nivel destacado en la Copa Libertadores Sub 20, la dirigencia decidió blindarlo con su primer contrato como profesional.

El atacante de 19 años visitó el estadio Monumental durante la tarde de ayer para formalizar el acuerdo con la institución de Núñez. Según averiguó La Página Millonaria, el vínculo rige hasta el 30 de junio de 2021.

Nacido el 13 de noviembre de 2000 en Rosario, provincia de Santa Fe, Benítez arribó en 2015 desde el club Renato Cesarini. Mostró un rendimiento destacado en las distintas categorías de River hasta ganarse el debut en la Reserva el 18 de marzo de 2018. Sin embargo, recién esta temporada se asentó en la Tercera.

¿Cómo juega? Es un diestro encarador, generalmente se tira a los costados y busca el desequilibrio a través de su habilidad y rapidez. Tiene cinco goles en 20 partidos oficiales para la Reserva.

Nombre completo: Fernando Matías BENÍTEZ
Fecha y lugar de nacimiento: 13 de noviembre de 2000 en Rosario, Santa Fe
Posición: delantero por afuera
Perfil: diestro
En Reserva: 20 partidos oficiales - 5 goles
Llegada a River: año 2015, procedente de Renato Cesarini