Franco Paredes nunca tuvo la posibilidad de jugar en el primer equipo de River ni realizar pretemporada con el plantel profesional. Sin embargo, integró la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y luego fue reemplazado en la siguiente fase por el chileno Paulo Díaz.

Nacido el 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires, Paredes no tenía contrato con el club de Núñez hasta ayer por la tarde. Tras una serie de negociaciones, el defensor polifuncional firmó su primer vínculo como profesional hasta el 30 de junio de 2023.

Actualmente Paredes es uno de los marcadores centrales titulares de la Reserva -es diestro, pero puede ser zaguero izquierdo o incluso marcador de punta- y desde hace unos meses luce el brazalete de capitán. Tiene 35 partidos oficiales en la categoría y un gol ante Argentinos Juniors.

¿Cómo juega? Es un central sobrio, sólido para la marca, concentrado y muy inteligente para la toma de decisiones. Jamás se complica y eso le permitió ganarse un lugar desde la temporada 2019/20. Mide 1,76 metro.

Nombre completo: Franco Ezequiel PAREDES

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de marzo de 1999 en San Justo, provincia de Buenos Aires

Posición: marcador central / lateral derecho

Perfil: diestro

Altura: 1,76 metro

Peso: 74 kilos

En Reserva: 35 partidos oficiales - 1 gol

Llegada a River: año 2007, en Infantiles