River tiene un plantel con estructura para hacer uno o dos cambios, de mínima, por puesto. En un mercado de pases que atrajo los servicios de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna, ahora el Millonario pone la lupa en lo que será mitad de año con aquellos contratos que vencen en diciembre y por ende los futbolistas ya a partir de junio podrán negociar con cualquier club, si es que no renuevan.

¿Cuáles son los jugadores de River con contrato hasta diciembre de 2024?

En total, son cuatro los jugadores de River que tienen contrato hasta diciembre de 2024: Franco Armani, David Martínez, Claudio Echeverri y Gonzalo Martínez. La situación de cada uno de ellos es bien distinta respecto a la renovación o no y a la preponderancia que puedan tener en el plantel.

Franco Armani renovará con River

Es seguro que Franco Armani continuará jugando en River más allá de diciembre de 2024 y está todo dado para que esas intenciones puedan acordarse en los papeles. Tanto del lado del futbolista como de los dirigentes hay predisposición para extender el vínculo, de mínima, hasta diciembre de 2025, y hasta existe la chance de que sea hasta 2026. Si eso se da, Armani jugará hasta los 40 años con el Millonario.

Queremos renovarle el contratoNo hay apuro, porque los dos partes queremos hacerlo. En el próximo tiempo, nos reuniremos con su representante y firmará“, destacó el manager de River, Enzo Francescoli, en Directv.

Claudio Echeverri seguirá su carrera en el Manchester City

A esta altura ningún hincha ha quedado excento del futuro del Diablito Echeverri, quien fue vendido al Manchester City y precisamente no renovó su contrato ya que será jugador de River hasta diciembre de 2024. La venta totalizaría unos 23.5 millones de euros si se cumplen ciertos objetivos futbolísticos.

¿Qué sucederá con los Martínez en River?

Para hablar tanto de David Martínez como de Gonzalo Martínez hay que tener en cuenta distintos factores. Por empezar, el defensor solamente jugó seis partidos en el ciclo de Martín Demichelis que se encamina al año y medio. La incertidumbre de su futuro es total y ha sufrido dos lesiones (ahora tiene un traumatismo de tobilo).

El panorama de Gonzalo Martínez es un poco distinto pero tiene el punto de encuentro de las lesiones. Cuando volvió, a mitad de 2023, le faltaban algunos meses para recuperarse del todo tras una rotura de ligamento cruzado y ahora volvió a sufrir lo mismo en enero, haciendo la pretemporada. Para ambos no hay que apresurarse y conviene esperar a que el tiempo defina esos futuros.