La Copa Libertadores está en su recta final. River llegó a las semifinales por tercer año consecutivo, un hecho inédito desde que existe el formato actual con series de eliminación directa. Y como ya sucedió hace 15 años, deberá medirse a Boca por un lugar en la instancia decisiva.

Si Marcelo Gallardo desea realizar modificaciones en la lista de buena fe compuesta por 30 jugadores, tendrá la potestad de incluir dos futbolistas en reemplazo de otros tantos. Así lo estipula el reglamento de la competencia, sin la chance de hacer variantes en la final única, excepto lesión de un arquero.

 

En caso de utilizar ese derecho, River deberá comunicarlo hasta 72 horas antes del compromiso de ida correspondiente a las semifinales. Como el Superclásico en el estadio Monumental será el martes 1° de octubre, desde las 21.30, el plazo tendrá como tope el sábado 28 de septiembre, justamente a las 21.30.

¿Habrá cambios en la nómina? Parece difícil, debido a que el Muñeco posee un plantel completo y, como si fuera poco, podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien nunca fue sustituido en el registro del certamen continental.

Y si bien es cierto que puede concretarse la llegada de un refuerzo, como ocurrió con el uruguayo Tabaré Viudez en el año 2015, esta vez parece que las sorpresas no darán el presente. La única chance de que el DT solicite un jugador es que sufra una baja inesperada por lesión o salida a un mercado que aún esté abierto.

 

1-Franco Armani
2-Robert Rojas
3-Nahuel Gallardo
4-Fabrizio Angileri
5-Bruno Zuculini
6-Paulo Díaz
7-Matías Suárez
8-Jorge Carrascal
9-Julián Álvarez
10-Juan Fernando Quintero
11-Nicolás De La Cruz
12-Ezequiel Centurión
13-Santiago Sosa
14-Germán Lux
15-Exequiel Palacios
16-Kevin Sibille
17-Elías López
18-Benjamín Rollheiser
19-Rafael Borré
20-Milton Casco
21-Cristian Ferreira
22-Javier Pinola
23-Leonardo Ponzio
24-Enzo Pérez
25-Enrique Bologna
26-Ignacio Fernández
27-Lucas Pratto
28-Lucas Martínez Quarta
29-Gonzalo Montiel
30-Ignacio Scocco