El Estadio Madre de Ciudades tendrá un fin de semana con mucho movimiento en sus inmediaciones. El pasado sabado se jugó allí la final de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense y este viernes el Canalla volverá a presentarse pero ante River, para definir al ganador del Trofeo de Campeones 2023.

A la preocupación en River por el estado del campo de juego, que se mostró en un estado muy lejos del ideal, con pozos y partes de pasto seco desparramadas, se le suma la rotura de butacas y destrozos que provocaron los hinchas de Rosario Central después de salir campeones ante Platense.

Repudiable: hinchas de Central rompieron butacas en el Madre de Ciudades

Los propios simpatizantes del Canalla fueron los que alardearon en redes sociales de los destrozos en las tribunas de la cancha. “Cada guerrero con entrada deberá romper su butaca dejando lugar para que entre otro sin entrada, así lo dispuso Miguel“, publicó el usuario @sebamarado en Twitter, haciendo referencia a una supuesta orden de Miguel Piquillín, líder de la barra de Rosario Central.

Acto seguido, subió fotos de hinchas que se fotografiaron a ellos mismos con las butacas que rompieron en la mano, mostrándolas como una especie de trofeo. Además de eso, desde Santiago del Estero cuentan que los hinchas del equipo rosarino “saqueron los kioskos internos del estadio” y que en la previa se produjo “una avalancha en uno de los ingresos con más de tres mil personas que quisieron pasar sin entrada“.

Algunas de las imágenes que compartieron hinchas de Central, llevándose butacas del estadio como si nada.

Algunas de las imágenes que compartieron hinchas de Central, llevándose butacas del estadio como si nada.

El operativo de seguridad deberá estar a la altura para la final entre River y Rosario Central, porque se espera muchísima gente de ambos equipos en las tribunas y en las adyacencias del estadio y no puede volver a repetirse una situación similar. Que sea una final en paz y que la única preocupación sea lo que pase en el campo de juego.