River pasó los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, en un partido de locos y que tuvo de todo. El equipo de Martín Demichelis, de esta manera, se encamina a pelear por el segundo torneo del año que da la AFA, ya que ganó en el primer semestre la Liga Profesional.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, River chocará contra Rosario Central. Es la primera vez que el Millonario llega a esta instancia, porque las anteriores tres veces que jugó los cuartos, quedó eliminado. Del otro lado, además, espera Platense y Godoy Cruz como posibles rivales en una final.

Por otro lado, cabe destacar que el elenco de Martín Demichelis quedó primero en la tabla anual, con 18 puntos de ventaja por sobre Talleres, equipo que no logró clasificar a los cuartos de final de la competencia. Por otro lado, en caso de avanzar seguirá jugando hasta mitad de diciembre, de mínima. Todavía resta definir las finales que tiene pendiente.

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa de la Liga

En principio, el partido de semifinales correspondiente a la llave de River se jugaría el viernes 8 de diciembre, nuevamente en una cancha del interior. Córdoba y Salta son las dos sedes que pican en punta, aunque el Millonario deberá definir con la Liga y con la dirigencia de Rosario Central el estadio que mejor le quede a ambos.

¿Cuándo se jugaría la final de la Copa de la Liga Profesional?

Después de haber terminado segundo en la Zona A, River llegó hasta las semifinales de la competencia, en la que enfrentará a Rosario Central. En caso de ganar, disputará la final el sábado 16 de diciembre, según lo programó la AFA antes de que comiencen a jugarse las eliminatorias.

En qué estadio jugaría River las semifinales de la Copa de la Liga

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, las dos opciones que se barajan para que sean la sede del duelo de River de semifinal de la Copa de la Liga son el Padre Martearena de Salta y el Mario Alberto Kempes. Todo indica que la balanza se inclina hacia Córdoba nuevamente, pero en la semana será la Liga quien lo defina oficialmente.