Leonardo Ponzio lleva 322 partidos oficiales sumando sus dos ciclos vistiendo la camiseta de River. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Cuándo fue titular Ponzio por última vez

El líder del vestuario de River, quien lleva tres meses sin actuar desde el principio, se perfila para ser parte del once inicial el próximo sábado ante Aldosivi.

Leonardo Ponzio lleva 322 partidos oficiales sumando sus dos ciclos vistiendo la camiseta de River. (FOTO: Getty)

Leonardo Ponzio lleva 322 partidos oficiales sumando sus dos ciclos vistiendo la camiseta de River. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La quinta amarilla de Enzo Pérez en la Superliga Argentina significa una chance para Leonardo Ponzio. Es que el líder del vestuario de River aparece como el principal candidato a reemplazarlo el próximo sábado, cuando el Millonario juegue a las 20 horas ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Ponzio en el semestre jugó contra Gimnasia (Mendoza), Cruzeiro y Almagro

Con apenas tres partidos en lo que va del semestre, el volante central de 37 años necesita sumar rodaje para llegar en óptimas condiciones a la final de la Copa Libertadores. Si bien actualmente no es una pieza indispensable como en otras épocas, siempre resulta necesario para Marcelo Gallardo.

Hoy justamente se cumplen tres meses de la última vez que Ponzio integró el once inicial. Ocurrió el 30 de julio pasado, ocasión en la que River visitó a Cruzeiro. Leo tan sólo disputó el primer tiempo porque una molestia le impidió continuar en ese 0-0 que terminó en triunfo de La Banda por penales.

Ponzio jugó apenas 79 minutos oficiales en lo que va del semestre. (FOTO: Getty)

Una tendinopatía en el aductor derecho mantuvo al capitán fuera de las canchas durante dos meses y medio hasta que regresó el 11 de octubre al ingresar en el 2-0 sobre Almagro. Ahora deberá demostrarle al Muñeco que puede ser una alternativa válida de cara a un mes decisivo.

"Tiene chances de jugar. Si bien no viene de una buena dinámica ni con su mejor forma porque recién en las últimas semanas se pudo volver a entrenar. Puede ser un partido que le puede permitir intentar acercarse a cómo está funcionando el equipo", explicó el Muñeco sobre el hombre nacido en Las Rosas (Santa Fe), pensando en el duelo ante Aldosivi.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;