River tiene en Franco Mastantuono otro de los tantos diamantes en bruto que acostumbra a sacar a lo largo de su historia. Las inferiores del club acobijaron al futbolistas que ahora, con 16 años, cuenta no solo con el interés del Barcelona de España sino también del Manchester United de Inglaterra. Es por eso que resulta relevante conocer cuál es la cláusula de salida para una posible partida en el futuro.

En la actualidad, Mastantuono cuenta con una cláusula de 30 millones de euros en caso de que quieran llevárselo y desde el club no estén dispuestos a venderlo. Sin embargo, esa misma cláusula asciende a 35 millones de euros si la operación se da dentro de los últimos 10 días del mercado de pases correspondiente. ¿Podrá River retenerlo?

River quiere blindar a Mastantuono

En ese sentido, el Millonario ya puso primera para aumentar el precio de una eventual partida indeseada y además, prolongar el tiempo de estadía en el club. En cuanto a su cláusula, quieren llevar dicha cifra a que sea la más alta del fútbol argentino y en ese sentido cabe recordar que quien cuenta con ella es su compañero de equipo, Rodrigo Villagra, con 40 millones de euros.

¿Hasta cuándo sería el nuevo contrato de Franco Mastantuono en River?

La idea que tiene River es la de llevar el contrato de Franco Mastantuono, que vence en diciembre de 2025, hasta al menos diciembre de 2026 o 2027. Esto implica contemplar la posibilidad de que juegue en el club hasta los 18 o 19 años y en todo caso dejarlo ir por una cifra alta, como lo son más de 40 millones de euros. Para ello claro, al jugador también se lo acompañará con un mejor salario en el plantel.

¿Qué dicen los hinchas del Barcelona sobre Mastantuono?

“Buenísimo pero lo mismo de siempre: o llega en 2025 libre o no llegará”; “Argentina el único país que cuida a los 10 de toda la vida, vaya generación de enganches tiene”; “Tiene cositas de crack, pero sinceramente el Barsa antes de pagar 30 millones debe mirar a su cantera” son solo algunas muestras de los estados de ánimo de los simpatizantes de Barcelona respecto a Mastantuono.

La gran mayoría de las conclusiones es igual: temen que al Barcelona lo “duerman” con su fichaje como les ocurrió con Echeverri y el Manchester City. Por otro lado, también hay detractores acerca de su contratación, especialmente por la cutestión que dicho club debería pagar por la joya de River unos 30 a 35 millones de euros: “Pérdida de tiempo y dinero, no podemos competir…”.