La actuación arbitral del brasileño Anderson Daronco dejó bastante que desear en lo que fue la última presentación de River frente a Nacional, en la noche del martes por la Copa Libertadores. El juez de una manera muy polémica y ni siquiera con el apoyo del VAR decidió no expulsar a ningún jugador uruguayo, luego de una patada alevosa contra Aliendro y de un fuerte manotazo en la cara contra Paulo Díaz.

En las últimas horas el ex-árbitro Pablo Lunati se pronunció al respecto, propinando una crítica total hacia Daronco y a todo lo ocurrido en tierras uruguayas. “Bochornoso, tendencioso y sospechoso arbitraje de Anderson Daronco“, fueron sus primeras palabras efusivas sobre lo acontecido en un video publicado por Bolavip.

Luego Lunati fue más explícito respecto a algún antecedente que había tenido este árbitro dirigiendo a River en la Libertadores. “No me vengan con que en 2018 contra Independiente en el Monumental no le dio un penal a River, porque acá, contra Nacional en Uruguay, la estaba viendo en la tele. Tres expulsados debió haber tenido Nacional, pero no tuvo ninguno“.

El otro antecedente que explicó Lunati sobre árbitros brasileños en contra de River

“Me hizo acordar a aquella vez en contra Vélez en cuartos de final cuando el árbitro chileno Roberto Tobar, con un VAR brasileño, dejó afuera a River de la Libertadores 2022. Hay que tomar mucha conciencia de lo que está pasando, ojo con los árbitros brasileños en la Copa“, cerró Lunati sobre lo ocurrido.