No fue un partido más para River. El Millonario vivió otra noche de copa inolvidable en el Monumental y se quedó con un triunfazo contra Fluminense, líder del Grupo D y uno de los equipos más fuertes de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Martín Demichelis sumaron tres puntos vitales para seguir con vida en el certamen más importante del continente y quedar a un paso de la clasificiación a la próxima instancia. Ahora dependerá de sí mismo en la última jornada, cuando reciba a The Strongest en el Templo de Núñez.

Con los partidos que se disputaron entre las jornadas del martes y del miércoles, la Copa Libertadores ya tiene los primeros equipos que avanzaron a la siguiente instancia. En total son 9 elencos, aunque en algunos grupos todavía resta definir quiénes se quedarán con el liderazgo y quienes clasificarán en segundo lugar. La posición en cada zona determinarán quiénes irán en el copón 1 y quiénes en el copón 2 a la hora del sorteo del cuadro de octavos de final. En el caso del grupo de River, se da una situación insólita: todos llegarán a la última fecha con chances de clasificar, en el primer o segundo lugar.

¿Quiénes son los equipos clasificados? Hasta aquí hay 3 representantes de nuestro país (Argentinos Jrs, Racing y Boca), 2 de Brasil (Athletico Paranaense y Palmeiras), 1 de Colombia (Atlético Nacional), 1 de Paraguay (Olimpia), 1 de Bolivia (Bolívar) y 1 de Ecuador (Independiente del Valle). Todavía resta la definición de los otros siete clasificados para completar el cuadro de octavos.