River quiere ganar la Copa Argentina 2019 tanto por lo que representa la obtención del título como para clasificarse directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2020. El objetivo tendrá como obstáculo a Central Córdoba, el sorpresivo equipo de Santiago del Estero.

La final, a desarrollarse el viernes 13 de diciembre desde las 21.10 en Mendoza, tendrá como árbitro principal al joven Facundo Tello. Con apenas 37 años, el hombre oriundo deBahía Blanca, provincia de Buenos Aires, deberá controlar las acciones de un partido a todo o nada.

Nacido el 4 de mayo de 1982, Tello es juez internacional a nivel FIFA desde este año. En el estadio Malvinas Argentinas estará secundado por Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto árbitro será Pablo Echavarría.

¿Cómo le fue a River con Tello? El Millonario jugó cinco partidos oficiales, con dos triunfos, dos empates y una caída. La ocasión más reciente se remonta al 18 de octubre pasado, cuando el conjunto de Núñez igualó 3-3 ante Arsenal, en Sarandí.