El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, confirmó que el VAR para la revancha que River protagonizará contra Boca el próximo martes, desde las 21.30, tendrá lugar a pocos metros de la Bombonera. "La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada", reveló.

"Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", manifestó Seneme, en relación al Superclásico que pondrá en juego nada menos que un lugar en la final a disputarse el sábado 23 de noviembre. Y, en diálogo con Closs Continental, agregó: "Ojalá no tenga que utilizarse el VAR en ninguna de las semifinales".

Con respecto a las conversaciones del VAR entre los árbitros que la Conmebol difundió, el máximo responsable  del asunto explicó cuál es la razón de esa determinación: "Publicar los audios es darle transparencia a su uso y cuidar a los árbitros"

Tres argentinos tendrán la misión de emplear el VAR en la semifinal de vuelta que River buscará ganar en Brandsen 805. Se trata de Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Sobre el primero, Seneme hizo un análisis muy positivo: "Es uno de los mejores del mundo por la FIFA y el mejor en Sudamérica a nivel VAR".

"No me parece seguro bajar el nivel técnico por la geografía. ¿Sería justo para Boca o para River no tener al mejor árbitro del VAR en Sudamérica. Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados quienes no son los mejores", opinó el brasileño, dejando en claro que la nacionalidad de ninguna forma debe ser un problema al tratarse de jueces argentinos para un partido que involucra a clubes del mismo país.