En la antesala del reestreno en la Liga Profesional, este domingo a las 15 frente a Lanús en el Monumental, River presentará a sus seis refuerzos de este mercado de pases 2024: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro y el último en llegar, Valentín Gómez. El acto de presentación será este viernes.

Los primeros cinco ya fueron oficializados en las redes sociales del Más Grande, e incluso ya tuvieron su debut, en los amistosos de pretemporada frente a Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay. Mientras que el defensor, que fue comprado por el City Group y cedido a River, recién se haría la revisión médica durante la mañana, para luego poner la firma en el contrato.

La presentación será en una conferencia de prensa que se realizará durante la tarde. Y servirá no solo para cumplir con la formalidad de que los nuevos integrantes del plantel de Martín Demichelis posen con el Manto Sagrado, sino también para escucharlos decir sus primeras palabras con la camiseta del Más Grande.

¿Jugarán ante Lanús los refuerzos de River?

Es caso por caso. Empezando por el arco, Ledesma fue uno de los que tuvo un estreno promisorio en los amistosos, y todo indicaba que sería titular ante el Granate. Sin embargo, Franco Armani quiere atajar y hablará con Martín Demichelis, que será quien decida. El que sí irá de arranque es Federico Gattoni, junto a Paulo Díaz en la zaga.

Gattoni, el refuerzo que llegó para ser titular. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Gattoni, el refuerzo que llegó para ser titular. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Por otro lado, quien pelea para meterse en el 11 es Felipe Peña Biafore. El volante que regresó justamente de Lanús compite por el puesto con Rodrigo Villagra. Franco Carboni será suplente ya que el lateral izquierdo de Demichelis es Enzo Díaz, salvo que lo vendan. Y en ataque, en principio la dupla la conformarían Pablo Solari y Facundo Colidio, por lo que Bareiro esperaría su oportunidad entre los relevos.

¿Y Valentín Gómez? En el mejor de los casos, se sumará a los entrenamientos el sábado, día previo al duelo contra el Grana. Y si bien llega en buena forma física ya que nunca dejó de entrenar en Vélez, es probable que ni siquiera sea convocado. Otra historia podría ser para el partido del próximo miércoles ante Godoy Cruz.