El Millonario se bajó de la pelea por el Torneo Proyección varias fechas antes del final. Las sucesivas bajas en el equipo, por distintos factores, terminó alterando el buen andar que tuvo el equipo de Marcelo Escudero durante gran parte del certamen. Y si bien el trabajo formativo no apunta necesariamente al resultado, quedó un sabor agridulce porque en algún momento River peleó el campeonato mano a mano con Vélez.

Esta mañana, el Más Grande visitó a Racing en el predio Tita Mattiussi por la 27° jornada del torneo. El cierre del semestre no pudo ser mejor: River se impuso por 2 a 0 en otro partido en el que fue muy contundente en el área rival. A los 24 minutos de la primera etapa abrió la cuenta luego de un centro sensacional de Manuel Guillén, una de las grandes figuras del partido, y un cabezazo todavía mejor de Federico Moreno.

El Millonario no se conformó con la victoria por la mínima y fue por más. Por eso, a los 20 minutos del complemento y tras una pared con Esteban Fernández -otra de las grandes figuras de la Reserva de River a lo largo de todo el torneo-, Manuel Guillén entró al área y definió contra el primer palo del arquero de Racing. Un premio al esfuerzo y a la insistencia del lateral derecho de 21 años, que muchos hinchas sueñan con ver en Primera en el corto plazo.

De esta manera, la Reserva de River finalizó la temporada con 51 puntos, producto de 16 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. Culminó en la cuarta posición, detrás de Vélez (campeón) con 65 puntos (debe todavía una fecha), Belgrano con 54 (tiene un partido menos) y Racing con 52 unidades. El Millonario finalizó en alza, con un invicto de seis encuentros y con las ilusiones renovadas para encarar las segunda parte del año con las expectativas bien altas.