La conquista de la Liga Profesional quedó atrás. La eliminación en la Copa Libertadores ya es un capítulo pasado. Comienza un nuevo desafío para el equipo de Martín Demichelis, que quiere volver a festejar en el plano local. Este domingo desde las 21 horas, el Más Grande visitará a Argentinos Jrs. por el encuentro correspondiente a la fecha 1 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Un duro examen para el Millonario, que buscará sumar en un reducto siempre difícil y ante un rival que suele complicar desde sus planteos a River.

El último campeón del fútbol argentino llegará a este partido algo diezmado, fundamentalmente en la última línea. Tanto Leandro González Pírez como Paulo Díaz quedaron descartados para el encuentro en el Estadio Diego Armando Maradona por atravesar distintas lesiones. El ex Atlanta United atraviesa una metatarsalgia que lo obligó a entrenar de manera diferenciada durante toda la semana, mientras que el defensor chileno sufrió un esguince rodilla derecha de ligamento lateral externo que lo tendrá fuera de las canchas durante tres o cuatro semanas. Además, Nicolás De La Cruz presentó un cuadro febril y quedó desafectado a último momento de los concentrados.

Más allá de las asusencias, el equipo de Martín Demichelis contará con la presencia desde el arranque de una de las caras nuevas, que en realidad es un viejo conocido: Ramiro Funes Mori debutará en su segundo ciclo en el club ocupando el lugar de Paulo Díaz, mientras que su compañero de zaga sería Emanuel Mammana. .

La buena noticia para River es que podría contar con sus otros dos refuerzos para este partido. Tanto Manuel Lanzini como Facundo Colidio realizaron durante la semana pasada una puesta a punto desde lo físico y esta semana trabajaron a la par de sus compañeros. La otra novedad en la nómina de concentrados pasa por la presencia de Jonatan Maidana, que terminó el torneo pasado mirando varios partidos desde la puerta del vestuario. Esta vez, firmará planilla y peleará por un lugar en la zaga.

A continuación, la lista de convocados:

¿Cuándo juega el próximo partido River versus Argentinos?

River Plate visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 21 horas.

¿Cómo forma River versus Argentinos por la Copa de la Liga Profesional?

El probable equipo de River para enfrentar a Argentinos Juniors es: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Ezequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja.

¿Qué canal transmite el partido River vs Argentinos?

El partido entre River y Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional a disputarse en el Estadio Diego Armando Maradona será televisado por ESPN Premium.