La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos y por eso este fin de semana disputó dos amistosos ante Paraguay, partidos que más allá del resultado (ambos triunfos), le sirvieron a Javier Mascherano para seguir aceitando el funcionamiento de su equipo y para probar a algunos futbolistas en específico que no tienen un lugar garantizado en la lista definitiva.
Uno de ellos es Giuliano Simeone, hijo del Cholo y actualmente en el Alavés de España. El delantero ingresó en el primer partido ante la Albirroja y esta tarde fue titular y se quedó con toda la atención: marcó los dos goles con los que la Sub 23 ganó el partido en cancha de Lanús.
El primero fue con un cabezazo de pique al suelo y el segundo con un remate de derecha desde la puerta del área. Giuliano es una de las sorpresas de Mascherano en la convocatoria y pelea por meterse en los JJOO. Cabe recordar que tanto Pablo Solari como Claudio Echeverri fueron liberados por el Jefecito al haber actuado en el primer amistoso y ya se entrenan en River.
El 1-0 de Giuliano Simeone vs. Paraguay
¡ARGENTINA ABRIÓ EL MARCADOR! A los 36', Simeone puso el 1-0 ante #Paraguay para la Sub-23.
El 2-0 de Giuliano Simeone vs. Paraguay
¡ARGENTINA AMPLIÓ LA VENTAJA! A los 8´ del segundo tiempo, Giuliano Simeone anotó su doblete para el 2-0 ante Paraguay.
La historia de Giuliano Simeone en River
Nacido en Italia, Giuliano arrancó sus primeros pasos como futbolista en el Millonario hasta que toda su familia se mudó a Europa y tuvo que irse. Llegó hasta Sexta División y al no tener contrato profesional en su momento, la dirigencia no pudo hacer mucho para retenerlo.
Foto: @Argentina.
Se sumó a las filas del Atlético Madrid B, el equipo filial del que dirige su papá, y los españoles se comprometieron a pagarle a River 250 mil euros correspondientes a los derechos de formación. Llegó a hacer pretemporada con el primer equipo en 2021 y luego estuvo cedido en el Real Zaragoza, antes de recalar en Alavés.