La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos y por eso este fin de semana disputó dos amistosos ante Paraguay, partidos que más allá del resultado (ambos triunfos), le sirvieron a Javier Mascherano para seguir aceitando el funcionamiento de su equipo y para probar a algunos futbolistas en específico que no tienen un lugar garantizado en la lista definitiva.

Uno de ellos es Giuliano Simeone, hijo del Cholo y actualmente en el Alavés de España. El delantero ingresó en el primer partido ante la Albirroja y esta tarde fue titular y se quedó con toda la atención: marcó los dos goles con los que la Sub 23 ganó el partido en cancha de Lanús.

El primero fue con un cabezazo de pique al suelo y el segundo con un remate de derecha desde la puerta del área. Giuliano es una de las sorpresas de Mascherano en la convocatoria y pelea por meterse en los JJOO. Cabe recordar que tanto Pablo Solari como Claudio Echeverri fueron liberados por el Jefecito al haber actuado en el primer amistoso y ya se entrenan en River.

El 1-0 de Giuliano Simeone vs. Paraguay

El 2-0 de Giuliano Simeone vs. Paraguay

La historia de Giuliano Simeone en River

Nacido en Italia, Giuliano arrancó sus primeros pasos como futbolista en el Millonario hasta que toda su familia se mudó a Europa y tuvo que irse. Llegó hasta Sexta División y al no tener contrato profesional en su momento, la dirigencia no pudo hacer mucho para retenerlo.

Foto: @Argentina.

Foto: @Argentina.

Se sumó a las filas del Atlético Madrid B, el equipo filial del que dirige su papá, y los españoles se comprometieron a pagarle a River 250 mil euros correspondientes a los derechos de formación. Llegó a hacer pretemporada con el primer equipo en 2021 y luego estuvo cedido en el Real Zaragoza, antes de recalar en Alavés.