El pasado sábado 15 de julio, River venció por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en un Monumental repleto que fue una verdadera fiesta de comienzo a fin y se consagró campeón de la Liga Profesional a falta de dos jornadas para el cierre de la misma. Lo que llamó la atención -esto se conoció desde la previa- es que curiosamente no le entregaron al campeón el trofeo y las medallas, tampoco estuvo Claudio Tapia, el presidente de la AFA ni tampoco nadie de la Liga Profesional.

Que no hayan entregado el trofeo y las medallas no fue impedimento para que en Núñez se viva una fiesta. Fuegos artificiales, jugos de luces y más de 86 mil hinchas celebrando desde las tribunas con los jugadores dando la vuelta olímpica fue más que suficiente para disfrutar de una jornada que quedará en la historia: River ganó su título de liga número 37 en el profesionalismo y nada empañó la fiesta.

Desde la AFA explicaron que ese día no se entregó el trofeo ni hubo presencia de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino porque está estipulado que el equipo que salga campeón recibirá el trofeo en su último partido en condición de local. Por otro lado, un detalle no menor es que Claudio Tapia estaba por entonces en Miami en lo que fue la presentación de Lionel Messi en Inter Miami. El próximo viernes, Tapia dirá presente en el Monumental para entregarle a los jugadores el trofeo y las medallas.

¿Cómo será la fiesta?

La Subcomisión del hincha prepara un recibimiento especial, habrá banderas y también el calor de más de 86 mil hinchas en las tribunas ya que nuevamente -por vez número 41 consecutiva- las entradas están agotadas. Luego será el momento de la entrega del trofeo y también de las medallas. Un detalle para nada menor es que se juega un partido importante ante Racing y que River va a salir a darlo todo y a ganar, los de Demichelis quieren terminar la Liga Profesional con la mayor cantidad de puntos posible, así lo demanda la historia y los jugadores lo saben.