River visitó el estadio de Colo Colo el 24 de abril pasado, cuando venció 2-0 a Palestino. (FOTO: Getty)
River Plate LIBERTADORES

Cómo es la logística de River para la final en Chile

Pese a que todavía permanecen latentes algunas dudas en torno a la sede, el plantel ya tiene designados los lugares para instalarse en la capital trasandina y realizar sus entrenamientos previos al duelo por el título de la Copa Libertadores.

River visitó el estadio de Colo Colo el 24 de abril pasado, cuando venció 2-0 a Palestino. (FOTO: Getty)

River visitó el estadio de Colo Colo el 24 de abril pasado, cuando venció 2-0 a Palestino. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River buscará su quinto título en la Copa Libertadores el sábado 23 de noviembre, cuando dispute la final única contra Flamengo, en Santiago de Chile. Allí ya tiene sus distintos lugares para trabajar en la antesala al duelo crucial frente al equipo brasileño.

El plantel que dirige Marcelo Gallardo deberá presentarse en la capital trasandina el miércoles 20 de noviembre. Lo propio tendrá que hacer la delegación del conjunto carioca, tal como lo estipula el máximo organismo del fútbol continental.

¿Dónde se alojará River? De acuerdo a lo previsto por la Conmebol, según un ranking establecido previamente para que el asunto no fuera elegido "a dedo" -el tema consistía en ver qué país reunía mayor cantidad de puntos entre Argentina y Brasil durante la edición actual-, su búnker será el hotel Sheraton.

El hotel se encuentra a seis kilómetros del estadio Nacional

Además, al Muñeco y sus dirigidos les tocará realizar los entrenamientos de miércoles, jueves y viernes en las instalaciones de Colo Colo, uno de los clubes más populares de Chile. ¿Y Flamengo? Desarrollará sus tareas en Universidad Católica.

River jugó en el estadio de Colo Colo cuando venció 2-0 a Palestino

Cabe destacar que, de no mediar inconvenientes, la gran final se disputará el sábado 23 de noviembre, a las 17.30 hora argentina y chilena, en el estadio Nacional. Si hay empate durante el tiempo reglamentario, se jugarán dos etapas de 15 minutos cada una. Y de persistir la paridad, habrá definición por penales.

El estadio Nacional, sede de la final de la Copa del Mundo en el año 1962

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;