Después de que River haya finalizado primero en la Zona A y Boca cuarto en la Zona B, en los cuartos de final de la Copa de la Liga habrá Superclásico para conocer quién seguirá con vida en la competencia tras el encuentro que se jugará en el Mario Alberto Kempes.
Teniendo en cuenta que solo uno podrá de los dos equipos podrá pasar a las semifinales, desde la AFA decidieron que no haya tiempo extra durante los cuartos de final y por esto, en caso de empate, habrá penales para definir al ganador.
River y Boca se volverán a ver las caras.
De esta manera el superclásico del fútbol argentino que se llevará a cabo el próximo domingo con horario a definir se dirimirá desde los doce pasos si River y Boca no logran sacarse ventaja a lo largo de los 90 minutos, tal como ocurrió en la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2021.
El recuerdo de un Superclásico en cuartos de la Copa de la Liga
Siendo la segunda vez que se juega el River vs. Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga, es inevitable recordar el empate 1-1 de hace tres años. Con goles de Carlos Tévez y Julián Álvarez, el Millonario forzó los penales con un equipo repleto de juveniles producto del brote de Covid-19 que había sufrido.
Esa tarde, Alan Leonardo Díaz hizo su debut absoluto en el arco del Más Grande y le contuvo un penal a Edwin Cardona en la tanda, aunque el clásico de toda la vida terminó imponiéndose por 4 a 2 en dicha instancia. Es el único antecedente de un superclásico en Copa de la Liga.
¿Quiénes son los árbitros candidatos a dirigir el superclásico?
En las próximas horas se confirmará quién será el juez principal de cara al superclásico y los nombres que se barajan son dos: Yael Falcón Pérez, árbitro del último River-Boca en el Estadio Monumental, y Nicolás Ramírez, quien reúne más consenso dentro de las autoridades de AFA y del arbitraje.