Con el cruce ante Boca por los cuartos de final definido, ahora River debe esperar al transcurso del miércoles para poder conocer los detalles finales de lo que será el Superclásico que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo domingo.

Así como todavía no se conoció el horario del partido, desde la AFA deben determinar quién será el árbitro principal de este duelo tan trascendental. Una casilla que por el momento tiene dos nombres para un lugar: Nicolás Ramírez y Yael Falcón Pérez.

Justamente los dos candidatos que tuvo el Superclásico de febrero por la fecha siete del torneo. En aquella ocasión, el que más chances tenía era Ramírez. Sin embargo, este se desgarró y Falcón Pérez terminó haciendo una más que correcta labor en el Monumental.

Falcó Pérez podría estar en el Superclásico. (Getty)

Falcó Pérez podría estar en el Superclásico. (Getty)

El historial de Yael Falcón Pérez dirigiendo River

Siendo el máximo candidato por su anterior Superclásico, Falcón Pérez corre con una luz de ventaja y podría cruzarse con el Millonario por onceava vez en su carrera. Durante las diez anteriores, River ganó cinco partidos, empató tres y perdió dos.

Vale destacar que, sumado al clásico de febrero, Falcón Pérez ya tuvo un partido de gran magnitud con River en las semifinales de la Copa de la Liga 2023 en donde el Millonario terminó quedando eliminado desde los tiros penal tras el empate a cero en los noventa.

El historial de Nicolás Ramírez dirigiendo a River

Sin lugar a dudas es uno de los árbitros que peores recuerdos le trae a River ya que lo dirigió en seis oportunidades y el Millonario apenas pudo ganar una de estas a lo largo del año y medio que Ramírez lleva en primera división.

Con un tiempo 2-0 a Colón como único saldo positivo, River perdió cuatro encuentros con este árbitro; 1-2 vs. Banfield, 1-2 vs. Arsenal, 1-2 vs. Talleres y 1-3 vs. Rosario Central, y empató en dos ante el Sabalero por la Copa de la Liga 2023.

NIcolás Ramírez quiere su Superclásico. (Getty)

NIcolás Ramírez quiere su Superclásico. (Getty)