Hay goles que quedan marcados para toda la vida y que son casi imposibles de repetir por el contexto, por lo que estaba en juego y por la resolución de sus protagonistas. Algunos podrían etiquetar en ese rubro aquel tanto de Lucas Pratto en el que River sacó del medio. Un grito insólito porque se trataba de una final de Copa Libertadores y en el estadio del rival de toda la vida.
Si de finales se trata, los hinchas millonarios jamás olvidarán los tres tantos que anotó el equipo de Marcelo Gallardo en el segundo partido contra Boca, en el mítico Estadio Santiago Bernabéu y ante los ojos del mundo. En el festejo posterior en el Monumental hubo un intento para emular el tercer grito del Pity Martínez que significó el final del partido. Claro que hasta el momento no había sucedido algo ni remotamente parecido en un partido oficial. Mucho menos en una final por un título.
Este jueves por la tarde se disputó la Finalissima de fútbol femenino entre Inglaterra y Brasil en el Estadio de Wembley. Fue victoria para los locales en los penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Pero lo más curioso de todo fue el gol que anotó Ella Toone para las británicas, el tanto que abrió la cuenta en Londres. La futbolista del Manchester United marcó un gol idéntico al de Lucas Pratto en la Final Eterna en Madrid, desde el inico de la jugada hasta la resolución. Solo le faltó festejar con el Modo Oso. Los hinchas de River percibieron la similitud entre ambos gritos y se volvieron realmente locos. Como en Madrid.