Savall es la escultora que también realizó la estatua de Labruna que está en la puerta del Museo River.

Últimas noticias

River Plate Interés general

¿Cómo está la estatua de Gallardo?

La escultora Mercedes Savall trabaja en los últimos detalles de la figura del Muñeco que se pondrá en la entrada al Monumental. En menos de dos meses sería la presentación.

Savall es la escultora que también realizó la estatua de Labruna que está en la puerta del Museo River.

Savall es la escultora que también realizó la estatua de Labruna que está en la puerta del Museo River. (Foto: La Página Millonaria)

Por
Federico del Rio

En principio se había especulado con que la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo sería el 9 de diciembre pasado, para festejar el primer aniversario de la final ganada a Boca en Madrid. Era muy poco tiempo desde que se empezó con la recolección de bronce teniendo en cuenta que la de Labruna llevó tres años. Y finalmente no fue suficiente. Los organizadores anunciaron en ese momento la postergación y siguen trabajando a diario para terminarla. ¿Cuándo será la inauguración

Savall trabaja sobre el último molde para mandar a la fundición y ensamblar con el resto de la estatua que está lista.

La mayor parte de la estatua ya está lista. Sólo falta el último molde sobre el cual está trabajando la escultora Mercedes Savall para que esa figura que se hace en yeso pase a la fundición y se transforme en una pieza de bronce para soldar con el resto de la figura del Muñeco. Esa tarea quedaría lista en menos de dos meses y así, entonces, la estatua de Gallardo se lucirá en la entrada al Monumental, a unos pocos metros de la de Angel Labruna.

"Llevamos nueve meses de trabajo a full. Mercedes ni se tomó vacaciones para seguir con la creación de la estatua en bronce más grande del mundo que haya en homenaje a un futbolista. Más allá de todo, va a estar lista en tiempo record", comentaron los organizadores, que al mismo tiempo están planeando cómo será el evento para presentar la estatua en sociedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada vez falta menos para que la estatua del Muñeco sea una realidad. #QueLaGenteCrea ❤️

Una publicación compartida por Que La Gente Crea (@gestariverplatense) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Distintos cortes y pasos del Monumento a Marcelo Gallardo para que puedan ver e imaginar lo que será. #QueLaGenteCrea

Una publicación compartida por Que La Gente Crea (@gestariverplatense) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;