Jorge Brito se levantó sin pelos en la lengua. Además de confirmar la llegada de Manuel Lanzini a River y prácticamente la del Pity Martínez, como tercer y cuarto refuerzo respectivamente, también opinó sobre la elección de Marcelo Saracchi, ex lateral izquierdo del Más Grande que hace unas horas firmó su contrato como nuevo jugador de Boca.

Si bien estuvo un solo año vistiendo los colores del Millonario y no dejó grandes recuerdos (más allá de algunos buenos partidos), la decisión sorprendió a varios hinchas en redes sociales y también al propio presidente de River, quien en la nota que dio con ESPN le tiró un dardo al lateral uruguayo por haberse cambiado de bando en este mercado de pases.

Lo de Saracchi me duele mucho“, lanzó en primera instancia, con un tono seco. Y continuó: “Para fue mí inesperado. Siempre duele porque para uno es raro ver así a un jugador que jugó con la camiseta de River, y más a uno que estuvo en el partido más importante de la historia, pero bueno, es la decisión de cada uno y hay que respetarla“, haciendo referencia a la final de Madrid de 2018.

Saracchi ya había sido vendido al Leipzig de Alemania para ese entonces, pero estuvo en el Santiago Bernabeu viendo el partido, además de que en sus redes sociales tiene una foto de su hijo con la camiseta del Más Grande. Si bien jamás hizo una declaración fuera de lugar, el uruguayo difícilmente vuelva a ser respetado por los hinchas a raíz de este cambio.

Saracchi se hizo esta mañana la revisación médica en Boca.

Saracchi se hizo esta mañana la revisación médica en Boca.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se suma a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.