Rafael Santos Borré es palabra más que autorizada para hablar del mundo River. Llegó al club a mediados de 2017 como una promesa y comenzó con el pie izquierdo, pero jamás se resignó y siempre fue por más. Gallardo le dio las oportunidades y las supo aprovechar a la perfección a tal punto de convertirse en indiscutido a un año de su arribo al club. No la tuvo fácil ya que en 2018 pasó a competir con Scocco y Pratto, dos atacantes impresionantes.

El colombiano se afianzó como titular y nunca más perdió el puesto, ya en 2019 conformó una dupla ofensiva con Matías Suárez que fue muy buena, en 2020 compartió algunos partidos con Julián Álvarez también. A mediados de 2021 partió al fútbol alemán para jugar en Eintracht Frankfurt. En su primera temporada allá brilló y fue clave para la obtención de la Europa League, pero lamentablemente en su segundo año jugó bastante menos.

Rafa le contó a ESPN cómo vive el día a día de River: “Por los horarios es difícil, pero trato de seguirlo y de estar pendiente, más que nada los partidos de Copa Libertadores que en Alemania los suelen pasar el día siguiente. Han conformado un gran grupo. Hay muchas similitudes con el equipo de Gallardo, la idea es la misma”.

Elogios para Micho

“Yo tengo la oportunidad de jugar allá y sé lo que se busca en Alemania. A Demichelis lo veo con esa intención de hacer un poco lo que es el fútbol alemán y va por esa línea”, concluyó el ex atacante de River que por el momento seguirá en Eintracht Frankfurt, aunque si llega alguna oferta que lo seduzca, se irá.