Miguel Ángel Borja es agua en el desierto para River. Es el sol en medio de la lluvia, porque mientras el equipo sigue repitiendo errores y equivocaciones, el Colibrí se las arregla con muy poco para marcar goles y abrir partidos que se presentan complicados, como el de anoche frente a Independiente.
Con un sablazo de zurda que se desvió en un defensor, el atacante colombiano puso el 1-0 para River que luego no pudo sostener (y nada tuvo que ver Borja, quien incluso se las ingenió para generar alguna que otra chance más). Y de esta manera ratificó que es el máximo goleador de la Copa de la Liga y del ciclo Demichelis.
ver también
Borja valoró el empate y dejó en claro el objetivo de River: "Lo importante es el miércoles"
Los números de Borja en 2024
El de anoche fue el gol número 10 de Borja en el actual campeonato: marcó en todos los partidos en los que jugó salvo en el Superclásico, donde ingresó en el segundo tiempo. Llegó a 34 gritos en 71 presentaciones con la camiseta de River y su promedio marca 0.48, casi medio gol por partido.
Los números de Borja.
El festejo especial de Borja en Avellaneda
Después del furor de los Pepinelis, el término que el Colibrí eligió para celebrar los 200 goles en su carrera ante Independiente Rivadavia, en el Libertadores de América el atacante decidió dedicarle su gol a un compañero y amigo: Nicolás Fonseca.
Puño cerrado y un nuevo gol para Borja en River. (Foto: Getty).
No hace falta ser un sabio para darse cuenta que Borja, Andrés Herrera y Nicolás Fonseca tienen una estrecha relación amistad. Se los puede ver en varias fotos juntos luego de los entrenamientos que publican los tres en sus redes sociales, por eso el Colibrí fue a abrazarlo al uruguayo tras su zurdazo en Avellaneda.