¿Salomón Rondón era el titular indiscutido para muchos después del superclásico? Bueno, Miguel Borja se metió una vez más en la conversación y demuestra que también puede llevar con absoluta tranquilidad el rótulo de nueve de River. En una competencia cabeza a cabeza y que se pone cada vez más reñida fecha tras fecha, el Colibrí volvió a inflar las redes y está cada vez mejor.
Medio de carambola, al igual que los últimos goles de Rondón, el colombiano anotó el 1-0 de River frente a Independiente en el Estadio Monumental. Un sablazo de Paulo Díaz que se estrelló en el travesaño encontró al atacante en el área chica, que con un control poco ortodoxo logró sacarse de encima a Rodrigo Rey.
Al ratito, ya en el segundo tiempo, el Colibrí anotó otro más tras un centro perfecto de Santiago Simón. Cuatro goles en solo dos partidos si sumamos el doblete ante Colón de la fecha pasada y un total de 23 goles en 57 partidos con la camiseta del Manto Sagrado. Realmente intratable el colombiano.
Además, Borja quedó a solo tres goles de igualar a Lucas Beltrán como el máximo goleador de la era Demichelis: ya lleva 14 y el Vikingo quedó en la cima de la tabla con 17 luego de su transferencia a la Fiorentina hace algunos meses.
El Millonario se puso en ventaja de la mano de Borja. (Foto: Getty).
El tremendo promedio de gol de Borja en River
Borja lleva 23 goles en 2681 minutos en cancha con el Manto Sagrado, lo que le deja un promedio asombroso de gol: un festejo cada 116 minutos. Pasándolo a la realidad y a lo tangible, sería un gol cada un partido y una pequeña porción del otro. Un animal del área que River no puede darse el lujo de desperdiciar en ningún momento.