Consumado el triunfo ante Barracas Central, con clasificación de por medio a la próxima ronda de la Copa Argentina, River empieza a enfocarse lentamente en su nueva visita al José Amalfitani para medirse con Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional, este domingo desde las 20.30. Mientras está metido de lleno en las dos competencias que le quedan, increíblemente River también tiene que seguir atendiendo el mercado de pases.

Los dirigentes aceleran para terminar de cerrar a Pablo Solari (diferencias con su representante traban la negociación) y hace unas pocas horas le pusieron el broche a la operación de Miguel Borja: el colombiano, que ya tuvo dos entrenamientos, terminó este jueves los trámites de migración y ya está legalmente habilitado para jugar cuando el Muñeco lo disponga, sumado a que Junior de Barranquilla ya mandó el transfer. 

Pese a la ilusión y la ansiedad que hay en los hinchas por verlo en la cancha lo antes posible, Gallardo fue prudente y prácticamente descartó que pueda sumar minutos este fin de semana con Vélez: "Borja recién llegó, tuvo mucha competencia en su país, pero en los últimos días se estuvo entrenando solo esperando a que se cerrara la transferencia. Me parece que primero tiene que encontrar un momento de paz, establecerse en el club y después, de acuerdo a lo que vemos de cómo está físicamente, definiremos cuándo podrá jugar".

Borja todavía no tuvo contacto con la pelota y recién estará a la par del plantel este viernes, cuando el Millo regrese a las prácticas luego del encuentro en San Luis. Por ahora solo realizó trabajos físicos livianos y una vez en presencia de Marcelo Gallardo, se definirá si debe realizar algún reacondicionamiento físico especial pensando en su debut o si está óptimo y solo necesita sumar roce en los entrenamientos.