Arrancó la era Martín Demichelis en River y 28 futbolistas se hicieron presentes en el River Camp para hacerse los exámenes médicos de rutina de cara al viaje a San Luis pactado para el próximo martes. Hubo un ausente que causó sorpresa entre los hinchas: Juan Fernando Quintero, quien aún no llegó a un acuerdo para su continuidad.

 

 

Nicolás De la Cruz, otro de los ausentes, goza de un permiso especial tras su participación en la Copa del Mundo con Uruguay. Nico está de vacaciones y en los próximos días se reintegrará al plantel. Mientras tanto, la ausencia del colombiano en las prácticas responde al mismo motivo que el del uruguayo: el jugador tiene una semana más de vacaciones después haber estado afectado a un amistoso con la Selección de Colombia hace poco tiempo. Su contrato termina el 31 de diciembre y queda con el pase en su poder.

 

Mientras tanto, en lo que respecta a su futuro, desde River ya están en charlas con sus representantes hace varios días pero aún no se llegó a un entendimiento en los números. Para abrocharlo al 10 por lo menos un año más, el Millo debe comprar el 50% de su pase en 2.500.000 dólares o el 100% de la ficha en 4.000.000 de dólares, además de actualizar y mejorar muy posiblemente su salario. Una inversión importante que para todos los hinchas vale la pena hacer.

 

Una de las trabas que se le presenta al equipo de Nuñez es la siguiente. Como Juanfer es dueño de su propio pase y no pertenece a ningún club (ya se desvinculó del Shenzhen de China por una importante deuda que mantenían con él), el Banco Central no le autoriza a River a pagarle en dólares al cambio oficial en el exterior, sino que está obligado a pesificar los montos y es en uno de los ítems donde las partes todavía no se ponen de acuerdo.