Falta cada vez menos para una nueva edición del superclásico del fútbol argentino y esta vez el partido conlleva bastante polémica. Con Boca a punto de jugar las semifinales de la Copa Libertadores, hace varios días que empezó la “rosca” para definir día y horario, teniendo en cuenta además que el domingo 1° de octubre, la fecha elegida, hay un debate presidencial de cara a las elecciones que obligaría a adelantar el encuentro.
Todo indica que se disputará ese mismo domingo temprano en La Bombonera, pero aún no está definido el horario exacto. Mientras tanto, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, reveló quiénes son los cuatro árbitros candidatos a dirigir el superclásico. Dos ellos viejos conocidos y luego dos nombres inéditos para un partido de esta envergadura.
Facundo Tello y Yael Falcón Pérez fueron los primeros nombres que Beligoy dio en charla con el programa Equipo F. Tello dirigió dos superclásicos (1-1 por la Copa de la Liga 2021 en La Bombonera y 1-1 por los cuartos de final de ese mismo torneo en La Bombonera, el día que River jugó diezmado por los casos de Covid).
Falcón Pérez, por su parte, no dirigió nunca un River-Boca como juez principal (estuvo como cuarto árbitro en el 1-0 con gol Borja en el Monumental el torneo pasado) pero impartió justicia en varios partidos del Millonario y ya es conocido por todos en el fútbol argentino.
Los otros dos candidatos son Nicolás Ramírez, de correctas actuaciones desde que irrumpió en Primera, y Fernando Echenique, árbitro con tramos de buenas decisiones y otros en donde siempre queda en medio de la polémica por determinaciones que toma durante los partidos. En ambos casos, sería su debut absoluto en un Súper.