A mediados del 2016, River vivía una triste despedida: Marcelo Barovero le decía adiós al club que bien supo defender desde el año 2012. El actual guardameta de Banfield le dejaba la responsabilidad, asignada por Marcelo Gallardo, a Augusto Batalla, con 20 años, de hacerse cargo del arco más grande del mundo y los resultados finales no fueron buenos.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Más allá del esfuerzo y la perseverancia, la juventud también arrastró a Batalla a algunos errores no forzados que lo marcaron negativamente en la consideración del hincha. De todas maneras, tuvo la valentía de ocupar un lugar muy caliente a muy temprana edad. Hoy, ya con 27, el ex River se volvió todo un símbolo de San Lorenzo, del que pareció despedirse en redes sociales.

Es que Batalla publicó en su cuenta de Instagram un carrousel de diez fotos defendiendo la camiseta de San Lorenzo y dejó un emotivo mensaje en el pie de foto. “GRACIAS, eternamente GRACIAS” comienza Batalla. “Se termina un hermoso año y es hora de hacer un balance (…) lleve estos colores con honor, con alegría y con mucho orgullo” escribe por otro lado, en un texto realmente muy largo.

Y lo curioso, después de agradecimientos varios y repaso de como fue su incursión desde 2021 hasta ahora en San Lorenzo, Batalla sorprendió al rematar: “Por siempre en mi corazón San Lorenzo querido. ¿Y si este fue el último concierto? Bueno… festejemos”. Con esa frase, el ex River campeón de la Copa Argentina con el Millonario, da a entender que podría no seguir en el Ciclón. Y uno de los destinos posibles es la vuelta a River, con quien todavía tiene contrato.

¿Cómo es la situación de Augusto Batalla?

La carrera de Augusto Batalla se consolidó mucho mejor fuera de River, desde que se fue en el año 2017 en busca de nuevos horizontes. Habiendo debutado muy joven (20) en un partido en el Monumental, el golero estuvo un año con esa responsabilidad y luego fue cedido a Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera (Chile), O´Higgins (Chile) y actualmente San Lorenzo. Por lo pronto, sigue siendo jugador de River hasta diciembre de 2024.

Su situación es la siguiente: después de dos años y medio en San Lorenzo, Batalla deberá volver al Millonario a fin de año ya que se termina el préstamo que había contraído con el Ciclón. De todas maneras, el posteo sorprende ya que desde el Cuervo estaban dispuestos a hacerle una oferta al Más Grande para comprar su ficha, y es por eso que el comunicado descolocó a todos. Su valor de mercado es de 5.5 millones de euros según Transfermarkt, por lo que en Núñez podrían sacar un buen rédito en una venta.

¿Te gustaría que Batalla tenga otra oportunidad en River?

¿Te gustaría que Batalla tenga otra oportunidad en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS