Frases por aquí, respuestas por allá. Por cada queja de Boca en torno al arbitraje o a alguna excusa barata por la derrota en el superclásico, aparece una nueva respuesta de River sacando pecho y poniendo la casa en orden. Jorge Almirón, DT del Xeneize, pataleó sin sentido en la conferencia de prensa y buscó restarle mérito al Millonario, que superó de punta a punta a sus dirigidos.
Primero le respondió González Pirez y luego lo atendió Esequiel Barco, uno de los mejores en la tarde en La Bombonera. “Almirón se queja mucho. Tiene que fijarse un poco más en él, un poco más de autocrítica“, fue la frase que dejó el volante ofensivo después de atender a los medios en la zona mixta del Estadio Alberto J. Armando.
“Fuimos superiores durante los 90 minutos y nos quedamos con una victoria muy importante. Fuimos los únicos que intentamos, dominamos y ellos no tuvieron situaciones claras. Estamos muy contentos“, agregó Barco, quien jugó los 90 minutos en La Boca.
A su vez, el enganche se encargó de disipar los rumores de cortocircuitos en el plantel: “Siempre estuvimos juntos, los jugadores, el cuerpo técnico, la gente del club. Nosotros trabajamos puertas para adentro, eso es lo importante“.