¿Barcelona se lleva a Gallardo? ¿Messi lo quiere en Barcelona? La información surgió en Argentina y ya tiene eco en España. El periodista Fernando Czyz, en TNT Sports, aseguró que el club catalán ya se comunicó con el Muñeco para decirle que era el apuntado a sentarse en el banco de suplentes en caso de que se produzca la salida de Ernesto Valverde.

Hay que tener en cuenta que, entonces, para que el Barsa avance primero debería renunciar el actual entrenador, quien tomó aire gracias al reciente triunfo frente al Inter por la Champions League. El DT renovó su vínculo en febrero pasado hasta el final de la temporada 19/20, aunque el inicio irregular que ha tenido su equipo lo puso en el centro de los cuestionamientos. Por otro lado, en caso de que ocurriese su desvinculación, habrá que ver cuál será la postura del Muñeco, quien, si bien tiene firmado un contrato hasta diciembre del 2021 (coincidente con el final del mandato de Rodolfo D'Onofrio) cuanta con la libertad de sentarse a plantear su salida cuando lo desee.

Un dato para tener en cuenta en esta historia es la votación de Lionel Messi para los premios The Best: el 10 ubicó a Gallardo en la terna de los mejores entrenadores del 2018 junto a Pep Guardiola y Mauricio Pocchetino. ¿Tendrá relación ese voto del crack argentino con la posibilidad de que el Barcelona vaya a buscar a Gallardo? Se sabe de la importancia que su opinión tiene dentro del club catalán a la hora de tomar decisiones. Como ejemplo se puede retroceder al momento en que Gerardo Martino fue el elegido para conducir al equipo culé.

 

Lo cierto es que por el momento el Muñeco está concentrado 100% en lo que le queda por delante en este 2019 con la Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga. Suena imposible que tome alguna decisión antes de que terminen las competencias, aunque este fin de año seguramente será otro de sus momentos de balance para decidir qué hará en el 2020 junto a su cuerpo técnico.