Se viene el primer superclásico del año entre River y Boca y el mensaje que se trató de bajar desde los organizadores del torneo es el de paz. De que solo es un partido de fútbol y no una guerra, por eso este viernes Franco Armani y Nicolás Figal, protagonistas de ambos equipos, dieron una conferencia de prensa en la que siguieron esa tónica.

Luego de que ambos dejaran sus declaraciones y respondieran las preguntas de los periodistas, Jorge Brito, presidente de River, también se hizo presente, tomó los micrófonos y luego se fotografió con los jugadores antes mencionados y también con Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Qué dijo Brito antes de jugar con Boca?

“Para nosotros, como anfitriones del partido, es muy importante que sea bien percibido lo que implica la rivalidad de lo que para mí es el superclásico mas importante del mundo y cómo debe comportarse la gente. Hay que vivir esto con mucha pasión, pero en paz. Que sea una gran fiesta en paz“, fue la frase que dejó Brito en la conferencia realizada en Ezeiza.

Las frases de Armani en la conferencia previa al superclásico

-“Que sea un clásico en paz, nosotros dentro de la cancha dar lo mejor y la gente en las tribunas, pero que sea en paz y sea un lindo espectáculo, tanto para los que van a estar en la cancha como para los que van a seguirlo por televisión”.

Sobre cómo se vive el superclásico: “Es una linda semana, es de las más lindas que se pueden vivir en el fútbol, la previa de un superclásico. Lo vivo con tranquilidad pero también con muchas ganas de que llegue rápido el partido. Trabajando y diagramando lo mejor para el equipo. Lo importante es tratar de que se vea plasmado lo que trabajamos en la semana”.

Sobre Echeverri y los juveniles: “Tenemos un grupo con muchos jugadores que jugaron superclásicos y los mas jóvenes que están haciendo sus primeras armas. Hay que hablarles en la semana y hacer hincapié en que disfruten de la semana, es una semana muy linda. Es algo único tener la posibilidad de jugar tu primer superclásico, aunque siempre hay que llevarlos de a poco, aconsejarlos, darles confianza y que estén tranquilos”.

Sobre Borja: “Sabemos lo que representá Miguel (Borja) para nosotros. Viene en un gran nivel y no hace falta que lo diga yo. Es goleador. Está entrenándose y haciendo todo el esfuerzo para poder estar el fin de semana. Y si no llega también tenemos grandes jugadores que pueden suplantar su ausencia. Ojalá Miguel se pueda recuperar”.