River afrontará su segundo partido en la Copa de la Liga Profesional con el mismo plantel diezmado que hace unos días ante Argentinos Juniors. Al Millonario se le viene una seguidilla importante y Martín Demichelis necesita sumar refuerzos o, en todo caso, recuperar a los jugadores lesionados, algo que solo podría ocurrir con Agustín Palavecino al haber sufrido una molestia leve.

Este martes, la Selección Argentina Sub 23 enfrenta a Chile por la cuarta fecha del Preolímpico de Venezuela y Demichelis va a estar siguiendo atentamente las acciones. ¿Por qué? Sí la Albiceleste le gana a la Roja, dejará sin chances de clasificar a la próxima ronda a Uruguay, donde se encuentra Sebastián Boselli.

La Celeste perdió los dos partidos que jugó y quedó al borde de la eliminación. Si Argentina suma de a tres, le dará ese último empujón para obligar al equipo dirigido por Marcelo Bielsa a armar las valijas y regresar antes de tiempo, a falta de una fecha para el final. En ese marco, Boselli retornaría antes de tiempo al Más Grande.

Con las lesiones de Casco y Simón, volver a tener al uruguayo a disposición resultaría una grata noticia para Demichelis. Por otro lado, el DT debería seguir esperando (en caso de que Argentina gane) para tener a Pablo Solari y a Claudio Echeverri, ya que la Albiceleste clasificaría a la próxima ronda y de esta manera se demorarían los regresos de dichos jugadores.

Una eliminación de Uruguay también ayudaría por Luciano Rodríguez

River está a la expectativa por Luciano Rodríguez, el delantero sensación del Liverpool que viene de marcar tres goles en el último partido del Sub 23 de Uruguay en el Preolímpico. Una eliminación temprana de la Celeste haría que el jugador retorne a Liverpol y que quizás eso facilite las charlas entre clubes.

Desde el club uruguayo dejaron en claro que hasta el 31 de enero, es decir mañana, la prioridad es venderlo a Europa. En caso de que eso no suceda, se sentarán a negociar con River, aunque todo indica que en Nuñez ya tienen una alternativa para reforzar la delantera cuyo nombre no trascendió.