La seguidilla de triunfos en la Copa Libertadores le da cierta tranquilidad a River, que ganó los tres partidos que disputó hasta acá, tiene puntaje ideal y lidera en soledad el Grupo F. De todas maneras, este jueves afrontará un encuentro clave para asegurar la clasificación a los octavos de final en el certamen más importante del continente. A partir de las 19 horas visitará a Fortaleza en el Governador Aderaldo Plácido Castelo, un estadio que albergará 64 mil personas.

Este domingo, el equipo del norte de Brasil tuvo actividad en el torneo local. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda enfrentaron a Corinthians en el Arena de Sao Paulo y se fueron con las manos vacías: cayeron por la mínima diferencia ante el elenco que viene de vencer a Boca en la Copa Libertadores.El único tanto del encuentro lo marcó Matheus en contra de su propia valla. La noticia que le importa al equipo del Muñeco es que Fortaleza jugó con la mayoría de sus titulares, incluido su goleador Silvio Romero.

De esta manera, Fortaleza acumula su tercera derrota consecutiva en el Brasileirao y se ubica en la última posición en la tabla. Es cierto que todavía tiene un partido pendiente por disputar ante Ceará, pero en lo que va del toreno todavía no logró sumar puntos, marcó apenas un gol y recibió cuatro su en contra.

Alianza Lima goleó en Perú

Más allá de la actualidad de Fortaleza, el Millonario mira de reojo la actualidad de los otros rivales en el Grupo F. Es el caso de Alianza Lima, que este domingo volvió a golear, esta vez en condición de local. Fue 5 a 2 ante Carlos Stein, con goles  de Pablo Lavandeira, Ricardo Lagos, Edgar Benítez, Miguel Cornejo y Darlin Leiton, 

Por su parte, en el fútbol chileno no hubo competencia y Colo Colo llegará descansado al próximo compromiso copero, justamente ante Alianza Lima.