El 2024 comenzó para River con una pésima noticia: la lesión ligamentaria de Gonzalo Martínez en plena pretemporada. El Pity se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en un amistoso informal ante un combinado de los Estados Unidos, mientras el Millonario comenzaba con la puesta a punto desde lo físico. Horas más tarde viajó rumbo a Buenos Aires y el 23 de enero pasó por el quirófano. De ahí en adelante, comenzó una nueva etapa para el mendocino.
Si hay algo que caracterizó al Pity Martínez a lo largo de su carrera fue su fortaleza mental y el empuje que tiene. Por eso, apenas pudo pisar y comenzar a caminar, empezó a decir presente en el Monumental y a acompañar al plantel en cada presentación. Y una vez que tuvo la aprobación del cuerpo médico, también comenzó a asistir todos los días al predio de Ezeiza o al Monumental, donde entrene el Millonario, para comenzar con sus primeros trabajos de rehabilitación.
¿Cómo evoluciona Gonzalo Martínez de su lesión?
Según pudo averiguar La Página Millonaria, Gonzalo Martínez está cursando el cuarto mes de postquirúrgico con muy buena evolución. El Pity continúa con una etapa de fortalecimiento del ligamento lesionado y hay una muy buena noticia para River: en los próximos días comenzará con una actividad de pre-trote en la cinta antigravitatoria.
Por su parte, en el cuerpo médico del plantel millonario estiman que la próxima semana comenzará a trotar en el campo. En principio, realizará trabajos leves, sin demasiada exigencia, para ver cómo responde su rodilla. Lo más importante de todo es que sigue dando pasos importantes en su evolución.
¿Cuándo podría volver a jugar Gonzalo Martínez?
Desde el día uno que comenzó con la recuperación luego de pasar por la cirugía, el mensaje de los médicos de River hacia el Pity Martínez fue muy claro: el futbolista deberá rehabilitarse de su rodilla, pero también tendrá que ganarle a la ansiedad y a las ganas de volver rápidamente. Por esta razón, desde el cuerpo técnico todavía no hablan de plazos ni de fechas para regresar a la actividad. El regreso del autor del tercer gol en Madrid lo establecerá el día a día, dando pasos hacia adelante en una evolución que todavía tiene algunas etapas más por delante.