Si bien en los papeles se presenta como un cruce accesible, ningún partido de Copa Argentina debe subestimarse y menos contra un rival de dos categorías inferiores. Hay sobrados ejemplos de batacazos del equipo “chico” al “grande” y por eso River afrontará el duelo de esta noche ante Excursionistas en Santa Fe con la seriedad que merece.

El Millonario se medirá con el conjunto del Bajo Belgrano desde las 21.45 en el Brigadier Estanislao López. A la hora de repasar cómo llega el equipo dirigido por Juan Karlos Kopriva, hay que marcar una importante diferencia: Excursio solo disputó un partido oficial desde que terminó la pretemporada. Fue el pasado viernes ante Comunicaciones en el debut de la B Metropolitana.

El verdiblanco viene de consagrarse campeón de la Primera C luego de vencer a San Martín de Burzaco en la final disputada en La Plata y retornó a la B Metropolitana después de varios años. El pasado viernes, cayó en su estreno en condición de local ante Comunicaciones por 2 a 1 y buscará hacer historia este miércoles en Santa Fe en la Copa Argentina.

¿Qué jugadores de renombre tiene Excursionistas?

Nahuel Cajal es quizás el nombre más conocido para los hinchas de River al leer el plantel de Excursionistas. El arquero fue héroe en la edición anterior de la Copa Argentina al eliminar a Gimnasia y guarda un pasado riverplatense: estuvo hasta 2016 en el club y llegó a compartir pensión con Gonzalo Montiel.

Otro referente es el delantero Leonel Barrios, de pasado en Independiente y vistiendo los colores de Excursio desde 2021. En el último receso llegaron varios futbolistas que seguramente actúen esta noche: Juan Román Zarza (Independiente), Franco Ojeda (Estudiantes), Mariano Pieres (Defensa y Justicia), Bruno Mastronicola (Barracas), Ulises Yegros (Ferro), entre otros.

¿Qué dijo el DT de Excursionistas antes de enfrentar a River?

Juan Carlos Kopriva, entrenador de Excursionistas, deslizó en la previa cómo le jugará al Millonario: “Jugar contra River tiene una exigencia mayor para los chicos del ascenso y es una motivación diferente. A River no hay que darle espacios porque sino te asesina. Cuando recuperemos la pelota, tenemos que tratar de no perderla rápido y animarnos a jugar”.

La jerarquía no se puede negar, tenemos que llevar el juego donde más nos convenga a nosotros. A mis jugadores les digo que no vean a los de River como algo tan lejos, que se los imaginen jugando en el barrio“, añadió sobre su plan de juego.